martes, 5 de marzo de 2013

Reciclemos!

Como a casi todas las mujeres y a la mayoría de los hombres (aunque digan que no), me gusta sentirme lo más guapa posible y ver la ropa que me sienta mejor. También es importante que me sienta cómoda y paso bastante de lo que se lleva y lo que no.

Sin embargo lo que más satisfacción me produce es reutilizar ropa que han sido de otras personas y ya no utilizan, dándole un nuevo uso, cortando de aquí o añadiendo algo que la haga diferente.

También me encanta revolver en el armario tratando de encontrar un viejo cinturón o cualquier otra prenda que pueda aprovechar y transformar.

Os voy a mostrar algunos ejemplos:








Esta camisa perteneció a mi abuela. Era parte del vestido de novia, del cual sólo conservaba la parte superior, ya que la falda la utilizó a su vez para otro vestido que regaló a una amiga. Tras unos pequeños arreglos....me encanta!!!

 La funda del cojín rosa está hecho con la camiseta que utilicé en la fiesta de halloween del año pasado.






Esta bufanda antes era parte de un jersey de hace un montón de años que no me servía. 
Estoy pensando que hacer con las mangas...





Este gorro-cinta antes era un cinturón de una chaqueta de lana.






Con este gorrito pasé de dar un toque formal a un toque original  tan sólo recortando y cosiendo unas perlas rosas de un collar horterísimo que me regalaron. Con este pequeño apaño ha pasado a ser uno de mis favoritos!!!





Esta vez no reutilicé un cinturón (como en uno de los casos anteriores) sino con una bufanda que me había hecho mi abuela cuando era pequeña, quise darle uso convirtiéndola en una cinta para el pelo,  las cuales me parecen muy cómodas y que quedan muy chic.

También hice este cubrecuello con una parte de un jersey con lo que iba a ser una funda para un cojín que no se llegó a terminar.

Tengo un montón de cosas más que iré subiendo en próximos post. Y con esto quiero expresaros que con un poco de creatividad  podéis reutilizar esa ropa que sólo os estorba y que tampoco os animáis a tirar. Espero que os haya gustado!!

Ah! a propósito de lo que os estoy contando, el nombre del blog es porque cuando tenía seis años, tenía un jersey verde liso con la palabra strawberry en un lateral. Me gustaba mucho pero lo ensucié  y como la mancha no se quitaba, mi madre con un trozo de terciopelo me hizo una fresa y la cosió encima. Desde entonces me gustaba mucho más, la pena es que luego lo regalamos y no tengo ninguna foto.

Yo creo que por eso disfruto tanto con estos "arreglos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario