martes, 16 de abril de 2013

Ecodiseño

 
 
Tati Guimarães es una diseñadora brasileña que llegó a españa en 1998. Actualmente reside en Barcelona y cuando llegó no entendía como la gente podía tirar tantas cosas de valor a la basura cuando en Río de Janeiro las personas saben sacar provecho a todo tipo de restos de objetos.
Tati reutiliza las anillas de las latas para hacer collares, pulseras o cinturones y crea diseños sorprendentes con botellas de vidrio, tetra briks, tapones de corcho, etc. Fue la madre de una amiga en Río de Janeiro la que le enseñó a trenzar el papel de periódico para hacer cestos, esta técnica es la que utiliza para fabricar "telas" o soportes a partir de revistas u otros materiales.
La diseñadora recuerda como cuando empezó decían que su obra era reciclaje y bastante hippie, sin embargo ahora se llama "ecodiseño".

 

 




"Conscientemente no diseño inspirándome en la naturaleza, pero crecí en un entorno muy natural, y le tengo un enorme respeto. Mis diseños son simples: busco sacar del mínimo el máximo de armonía, estímulos, sensaciones, sin perder la funcionalidad. Me gusta ir más allá de la sostenibilidad y hacer al usuario interactuar, reflexionar, emocionarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario