miércoles, 1 de mayo de 2013

Hay algunas cosas que no pueden ocultarse




Bajo el lema "hay algunas cosas que no pueden ocultarse" se lanza en Arabia Saudí la primera campaña que denuncia la violencia machista.

La imagen muestra a una mujer vestida con un niquab, prenda que le cubre el rostro, pero no puede ocultar su ojo amoratado.

Trata de concienciar a los hombres que el abuso contra las mujeres no está bien. En el mundo musulmán está muy extendida la idea de que los hombres pueden ejercer violencia física contra sus esposas e hijos, respaldados por la religión islámica que justifica el que el hombre pegue a la mujer, como recoge el Corán en el versículo 4:34.

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

El sistema de Arabia Saudí hace que las mujeres deban permanecer toda su vida bajo la tutela del hombre, ya sea su esposo, su padre o hermano. Esto hace que las mujeres no puedan denunciar estos abusos. El 90% de este maltrato lo realiza el esposo o el padre.

Esta campaña parece que ha sido lanzada a raiz de la muerte de la niña Lama,  de cinco años a causa de la violación por parte de su padre, un popular predicador que confesó que quería disciplinarla ya que creía que ya no era virgen.

La niña murió en el hospital a causa de una hemorragia interna causada por una fractura de cráneo y presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, a causa de los golpes que le dio su padre.

La madre dijo que el padre maltrató a la niña durante más de ocho meses utilizando una plancha sobre su cuerpo porque sospechaba del comportamiento de su hija.

Es terrible que hoy en día siga existiendo esta discriminación por el hecho de haber nacido en un país u otro o por el hecho de ser hombre o mujer.

La campaña supone un paso importante para remover conciencias y que tanto hombres como mujeres
reconozcan y denucien estos salvajes maltratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario